La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer la detención de un hombre identificado como Gerónimo “N”, quien está acusado de haber golpeado a su esposa, Sandra “N”, y haberla obligado a tomar herbicida para hacer pasar el crimen como un suicidio, por lo que, como era de esperarse, la noticia de este feminicidio ha provocado una gran conmoción entre la sociedad mexicana.
De acuerdo con la información difundida por Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas, este lamentable caso salió a la luz el pasado lunes 13 de octubre en la ranchería Tunapaz en el municipio chiapaneco de Chilón y según las primeras investigaciones, Gerónimo “N” habría golpeado a su esposa provocándole severas lesiones que la pusieron al borde de la muerte y se especula que la habría obligado a ingerir herbicida para intentar hacer pasar el crimen como un suicidio, sin embargo, no consiguió su objetivo y terminó detenido y la mujer en el hospital donde luego de luchas dos días por su vida el miércoles 15 de octubre perdió la vida.

“Este miércoles la víctima perdió la vida, teniendo como causa de muerte hemorragia intracraneana. De acuerdo con los dictámenes periciales se halló una lesión contundente en el área frontal de la cabeza y hematoma cerebral, así como lesiones tracto gastrointestinales, daño hepático y renal por ingesta de herbicida”, informó la fiscalía chiapaneca sobre este caso.
Pedirán 100 años de prisión para Gerónimo “N”, el presunto feminicida de Sandra
A través de un video difundido en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca señaló que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de Gerónimo “N”, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público correspondiente y se informó que su situación jurídica sería determinada en las próximas horas.

Para finalizar, Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas, mencionó que no permitirá que este caso se quede impune y adelantó que pedirán 100 años de prisión para Gerónimo “N”.
“Vamos a pedir la pena máxima, que es de 100 años, por este feminicidio. No habrá impunidad ante ningún feminicidio o hecho de violencia cometido en agravio de niñas, adolescentes y mujeres”, finalizó el fiscal chiapaneco.