En redes sociales trascendió un enfrentamiento en la comunidad de María Lombardo de Caso relacionado con el caso de la activista desaparecida.
La mañana de este miércoles 29 de enero, trascendió en redes sociales y medios de información, un enfrentamiento armado entre agentes de la Comisión Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) y un grupo armado que estaría relacionado con la desaparición de la activista social Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández.
De acuerdo con lo que trasciende en redes, el enfrentamiento se habría llevado a cabo en el poblado de María Lombardo de Caso, en la frontera entre Veracruz y Oaxaca, del municipio de San Juan Cotzocón, sitio en el que las investigaciones sobre la desaparición de la activista Mixe, marcaban como un punto clave para poder localizarla o saber sobre su paradero.
En el enfrentamiento armado se infiere que hubo bajas por parte de los sujetos armados, aún no queda claro el número de decesos, heridos o detenidos, hasta que la Fiscalía General del Estado de OAXACA (FGEO), brinde el informe preliminar sobre este caso, pero se especula que murieron en el enfrentamiento dos delincuentes, un agente federal y la detención del líder de los secuestradores.
En la conferencia de prensa de la mesa de seguridad del gobierno del mandatario Salomón Jara, el secretario de Gobierno, Jesús Romero, indicó que por el momento no se tiene el informe completo de lo ocurrido, pero se está a la espera del informe detallado de la Fiscalía.
La Fiscalía estaría en coordinación con su homologa de Veracruz, tomando en cuenta que el caso de la activista Mixe, fue analizado y tomado para su investigación por la SSPC Federal, a cargo del secretario Omar García Harfuch en semanas recientes.
SANDRA DOMÍNGUEZ/oaxaca.heraldodemexico.com.mx