En un año marcado por viajes profundamente personales y experiencias que reflejan la identidad de cada viajero, la comunidad mexicana está apostando por destinos que les permitan desconectarse de lo cotidiano y reconectar con lo que verdaderamente les mueve. De acuerdo con las Predicciones de Viaje 2026 de Booking revelan que el 79% de los viajeros mexicanos está dispuesto a recorrer el mundo siguiendo conexiones significativas, recuerdos personales o pasiones únicas: los viajes del próximo año estarán definidos por una mayor búsqueda de autenticidad, calma y experiencias alineadas con lo que cada persona es y desea.
En línea con estas tendencias que destacan el poder de los viajes ultrapersonalizados, Booking.com identificó los destinos nacionales que marcarán tendencia en 2026. Desde playas tranquilas con esencia local hasta rincones de montaña envueltos en naturaleza, esta selección resalta algunas de las joyas mejor guardadas del país.
Los destinos nacionales tendencia para 2026 son:
- San José del Pacífico
- Punta Mita
- Pérula
- Mineral del Chico
- San Benito
Estos destinos reflejan el interés de la comunidad viajera por explorar rincones donde puedan vivir experiencias más íntimas, contemplativas y auténticas: desde estancias en las alturas entre neblina y bosque hasta playas que aún conservan su espíritu relajado y su atmósfera local. Cada lugar ofrece un escenario distinto para quienes buscan viajes que se sientan significativos y profundamente personales.


