Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó los logros de la implementación del programa Salud Casa por Casa que lleva la atención médica preventiva hasta el hogar.
Mediante un video compartido en su cuenta de X (@A_MontielR), recordó que este programa va dirigido a derechohabientes, adultos mayores y personas con discapacidad.
La funcionaria detalló que las visitas casa por casa se realizan con revisiones médicas y orientación preventiva. Destacó que es una atención cercana, digna y sin costo.
“Salud Casa por Casa, el programa preventivo más grande del mundo”, se lee en la publicación.
Salud Casa por Casa es uno de los nuevos Programas para el Bienestar del Gobierno de México en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.
Con el programa, personas facilitadoras de salud realizarán visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para garantizar la atención y seguimiento integral del estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y personas con discapacidad que ya reciben las pensiones que son parte de los Programas para el Bienestar.
El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
Las visitas serán efectuadas por cerca de 20 mil enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, quienes serán responsables de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.


