Salomón Jara llevará a consulta uso de aeronaves del Gobierno del Estado

0

Oaxaca, Oax.- El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que llevará a consulta el uso de las aeronaves, propiedad del Gobierno del Estado cuando inicie su cargo como titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Emulando al presidente Andrés Manuel López Obrado, Jara Cruz dijo que de manera personal no hará uso de las aeronaves, sean helicópteros o aviones, por lo que la intención es que sea la ciudadanía quien determine qué se va a realizar con ellos.

“Vamos a esperar para tener el informe de cuántos aviones y cuántos helicópteros tiene el gobierno, de allí voy a convocar al pueblo para que determine en qué se van a utilizar, porque yo no voy a utilizar helicópteros o aviones, todo será a ras de piso.

“Por ello, ustedes van a determinar qué se va hacer con las aeronaves, si se rifan o se utilizan como ambulancias aéreas o para apagar los incendios forestales, ustedes van decidir”, dijo.

Sostuvo que su gobierno será austero, nada de riquezas, por lo que descarto lujos y privilegios.

Adelanto que tampoco va a buscar lucirse proyectándose en Twitter ni Tiktok, sino que a trabajar con la ciudadanía.

Por otro lado, anunció un gabinete paritario, el cual anunciará el próximo mes de noviembre, al mismo tiempo que descartó funcionarios que vengan de otros estados de la república.

Google NEWS BBMNOTICIAS