Salomón Jara denunciará penalmente a Flavio Sosa por presunta guerra sucia

0

*Asegura que el líder de COMUNA es quien encabeza estas acciones. “Está inconforme porque no fue candidato a diputado”.

Salomón Jara Cruz anunció que presentará una denuncia penal en contra de Flavio Sosa Villavicencio, a quien señala de ser el responsable de una guerra sucia en su contra.

En conferencia de prensa, el senador de la República señaló que luego de la ruptura con Sosa Villavicencio, este se inclinó hacia Susana Harp Iturribaría, por lo que ha iniciado una guerra sucia hacia su persona.

Señaló que la primera guerra sucia en su contra fue hace dos meses, aproximadamente, donde Flavio Sosa Villavicencio inventó haber sufrido de un infarto cerebral cuando se trató de un hematoma.

En ese sentido, dijo que vio el hecho como algo poco ético e irresponsable hacer una campaña de esa manera, pues dijo que con el tema de la salud no se puede jugar.

En ese sentido, explicó que cuando Horacio Sosa se enfermó de COVID-19, envió su solidaridad y apoyo por su pronta recuperación, por lo que lamentó el actuar de Flavio Sosa Villavicencio.

Mencionó que parte de la campaña sucia también se suma la colocación de lonas en algunos puntos de la Ciudad de Oaxaca, donde denostan su persona.

Señaló que la inconformidad de Flavio Sosa Villavicencio fue luego que no se permitió que compitiera en la elección de junio pasado, luego que su hermano Horacio Sosa se iba a reelegir como diputado local.

En ese sentido, dijo que no hubo nepotismo, lo cual molestó a Sosa Villavicencio, quien perdió el piso, buscando de una u otra forma ser designado como candidato, situación que no ocurrió y le molestó.

Sobré los señalamientos de estar incurriendo en Guerra Sucia en contra de algunos otros aspirantes a obtener la candidatura por Morena, aseguró que solo son acusaciones sin fundamente porque nadie tiene pruebas de ello, por lo que hizo el llamado a quien tenga las pruebas necesarias a denunciarlo ante las instancias correspindiente.

Sin embargo, explicó que a diferencia, él si tiene pruebas que Flavio Sosa Villavicencio es quien encabeza la guerea sucia en su contra, y por eso es que actuará y prestará una denuncia penal. No se quedará solo en la denuncia pública.

En la elección interna de Morena, hizo un llamado a los Murat a sacar las manos del proceso, argumentando que esos tiempos priistas ya pasaron.

Sobré si se iría a otro partido sino es elegido candidato, refirió que van muy bien de cara a la gubernatura.

Pedro PAROLA | Cuarta Plana

Google NEWS BBMNOTICIAS