Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente de EU, registra su candidatura a la Casa Blanca

0

Robert F. Kennedy Jr., abogado y escéptico de las vacunas, hará una oferta para la Casa Blanca en 2024, convirtiéndose en el segundo candidato demócrata con posibilidades remotas en desafiar al presidente Joe Biden en su esperada candidatura para reelección.

Kennedy, de 69 años, hijo del asesinado candidato presidencial de 1968, el senador estadunidense Robert F. Kennedy, presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones el miércoles. Marianne Williamson, la gurú de la autoayuda que advirtió sobre la “fuerza psíquica oscura” desatada por el presidente republicano Donald Trump, lanzó una candidatura presidencial demócrata para 2024 en marzo, pidiendo “justicia y amor”.

Escéptico de las vacunas desde hace mucho tiempo, Kennedy fue designado en 2017 para supervisar un panel presidencial para revisar la seguridad y la ciencia de las vacunas a pedido del presidente electo de los Estados Unidos de vacunas infantiles. En 2021, Instagram eliminó la cuenta de Kennedy después de que compartió repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre covid-19, en violación de sus políticas sobre la pandemia de coronavirus.

El abogado ambientalista, miembro de la famosa dinastía política estadunidense, era sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy. Insinuó sus ambiciones presidenciales en una publicación de Twitter el mes pasado pidiendo ayuda para decidir si debería postularse para la Casa Blanca.

“Si parece que puedo recaudar el dinero y movilizar a suficientes personas para ganar, me uniré a la carrera”, escribió. “Si me postulo, mi principal prioridad será poner fin a la fusión corrupta entre el poder estatal y corporativo que arruinó nuestra economía, destrozó a la clase media, contaminó nuestros paisajes y aguas, envenenó a nuestros niños y nos robó nuestros valores y libertades”.

Google NEWS BBMNOTICIAS