Rinde protesta el Comité Directivode la Delegación Distrital de Tlacolula

0

Tlacolula de Matamoros, Oax.- Este fin de semana, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., tomó protesta a la Delegación Distrital de Tlacolula de Matamoros, donde refrendaron el compromiso de trabajar a favor de la sociedad tlacolulense y oaxaqueña.

Durante la toma de protesta, su Presidente Estatal, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal señaló que uno de los compromisos de la actual directiva es poner en alto el lema de esta organización: “El Abogado con la Sociedad hacia la Justicia”; además, seguirán generando presencia en todo el Estado de Oaxaca, con la encomienda de impulsar la unidad y solidaridad.

La maestra de ceremonia, la Lic. Claudia Rosario Díaz Cabrera, Coordinadora Estatal de Licenciadas en Derecho, destacó que el evento se llevó a cabo de forma representativa con la finalidad de reforzar los actos de responsabilidad social derivados de la pandemia por Covid-19.

También se contó con la participación de algunos miembros de la Delegación Distrital y del Consejo Estatal, entre ellos el Lic. Florentino Osorio Santiago, Secretario General Estatal; Lic. José Eduardo Montes Luna, Subcoordinador General Estatal; Lic. José Luis Bernardo Aguirre, Tesorero Estatal; Lic. Samuel Reyes Merino, Subcoordinador Estatal de Conferencia y Orientación Jurídica.

Así como de la Lic. Mónica López Morales, Segunda Vocal de la Coordinación de Estatal de Licenciadas en Derecho; Pste. en Dcho. Leyanet Contreras Cruz, Coordinadora  Estatal de Pasantes en Derecho; Lic. Óscar Jiménez Manjarrez, Primer Vocal de la Presidencia de la Comisión de Honor y Justicia, Lic. Odín López Moreno y los Pste. en Dcho. Francisco Roberto Jiménez López, Adrián Alejandro Jiménez López; Asociados Activos Distritales.

De igual forma asistió el Lic. Efraín Meraz Concha, Presidente de la Delegación Distrital de Ocotlán de Morelos; y la Lic. Grisel García Jiménez, Secretaria General de la Delegación Distrital de Etla, Oaxaca.

 Posteriormente se tomó protesta a los integrantes del Comité de la Delegación Distrital Tlacolula de Matamoros, donde además se realizó la entrega de nombramientos, credenciales y sellos correspondientes.

Una vez concluido el acto, como signo distintivo académico se realizó una ponencia del Lic. Javier de Jesús Pacheco Santaella; Subsecretario Estatal de Actas, quien compartió conocimientos de la abogacía, su quehacer jurídico y la ética en su desempeño.

Por su parte, la dirigencia estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, refrendó la responsabilidad de esta asociación civil para velar por los intereses de todos los abogados y abogadas de la entidad.

Dijo que para ello se contemplan diversos objetivos, entre ellos el lograr mejores condiciones de trabajo, dignificar la profesión, facilitar el crecimiento profesional entre los agremiados por medio de talleres, capacitaciones, conferencias, pláticas, entre otras estrategias.

Cabe destacar que actualmente, el Consejo Directivo se encuentra representado por el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, quien tiene el cargo de Presidente Estatal. Asimismo, se dio a conocer que esta Asociación de Abogados seguirá refrendando el compromiso con cada una de sus delegaciones en Oaxaca.

EL Comité Directivo de la Delegación Distrital del de Tlacolula de Matamoros Oax., quedó integrada por la siguientes personalidades:

– Lic. Maricarmen López Moreno, Presidenta

– Lic. Adriana Bethzabet Cruz Soriano, Vicepresidenta

– Lic. Octavia Gaspar Leyva, Secretaria General

– Pste. En Dcho. María de Jesús Lazo Hernández, Tesorera – Lic. Britta Gómez Castellanos, Secretaria de Actas

Google NEWS BBMNOTICIAS