Salina Cruz, Oaxaca. Una caseta de venta de tacos con más de 40 años de historia fue desmantelada en Salina Cruz por instrucciones del presidente municipal, Daniel Méndez Sosa.
El puesto llamado “Taquería Aguilar” ubicado en la esquina de la calle Tuxpan y la Avenida Manuel Ávila Camacho, era ya una tradición culinaria para los habitantes y visitantes.
Durante la madrugada, un grupo de personas retiró la caseta sin previo aviso. Según denuncian los propietarios, estas personas se llevaron todo lo que había en el interior: estufas, enfriadores, cilindros de gas y diversos utensilios de cocina. Además, demolieron la base sobre la que estaba construida la caseta.
Los dueños aseguran que nunca fueron notificados sobre esta acción, a pesar de estar al corriente en sus pagos de impuestos municipales, los cuales, según señalan, han incrementado notablemente durante esta administración, aunque siempre los han cubierto puntualmente.
Ante estos hechos, han decidido emprender acciones legales tanto contra quienes ejecutaron el desmantelamiento como contra quienes dieron la orden y sustrajeron sus pertenencias.
Cabe destacar que, durante la actual y pasada administración de Daniel Méndez Sosa, no se había llevado a cabo una acción de este tipo contra ningún negocio establecido, incluso cuando el comercio informal ha aumentado considerablemente en el municipio.