Retienen camión de CIT con material de bancos presuntamente clandestinos en Tehuantepec

0

Tehuantepec, Oaxaca. Un grupo de comuneros de Santa Cruz Tagolaba retuvieron un camión materialistas del sindicato de la Confederación Internacional de Trabajadores CIT, que encabeza Marcos Sánchez e Hipólito Rojas al ser descubierto extrayendo material en terrenos de la agencia municipal Lázaro Cárdenas “La Brecha”, perteneciente a Tehuantepec, sin autorización de la comunidad.

En la zona lograron escabullirse otros camiones del mismo sindicato que se encontraban extrayendo material en los terrenos comunales, saliendo por otro camino con dirección a Salina Cruz.

De acuerdo a los comuneros, los materialistas ya había retirado más de 600 viajes de un banco que se desconoce si cuenta con permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO).

El material retirado en este lugar es vendido por el sindicato a obra de construcción de una agencia de autos que se edifica en el puerto de Salina Cruz.

Al momento de la retención de este camión, arribaron policías de vialidad y municipales.

Google NEWS BBMNOTICIAS