Responsabilidades masculinas, capacitación a personas colaboradoras y usuarias de los SSO

0
  • A través de la reflexión se busca erradicar la violencia de género y construir nuevas identidades masculinas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personas colaboradoras de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales y usuarias de las Unidades de Salud participan en la jornada de sensibilización sobre las responsabilidades masculinas en la violencia de género contra las mujeres.

Estas capacitaciones, que se realizan durante los meses de abril, mayo y junio, permiten reconocer los ejercicios de violencia, sutiles y evidentes, que se manifiestan y reproducen en la cotidianeidad, con miras en promover y cuestionar actitudes y conductas machistas.

Además de propiciar una reflexión sobre la construcción de identidades masculinas sanas, saliéndose del molde hegemónico y explorando otras formas de relacionarse a través del respeto y la igualdad, para atender y prevenir la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en trabajo conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizan esta jornada de sensibilización a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres y de la Coordinación de Igualdad de Género de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, respectivamente.

Las capacitaciones tendrán diferentes sedes, la primera de ellas se realizó en el auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Google NEWS BBMNOTICIAS