Respalda Senador Antonino Morales la estrategia de seguridad de la Presidenta Sheinbaum y condena el cobarde asesinato del Presidente Municipal de Uruapan

0

El senador por Oaxaca, Antonino Morales Toledo, manifestó su más enérgica condena y profunda indignación por el cobarde asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y expresó su solidaridad con la familia y la comunidad en este momento de dolor.
“Nuestro corazón está con la familia de Carlos Manzo y con todo el pueblo de Uruapan. Este acto cobarde nos recuerda la urgencia de permanecer unidos frente a la violencia y en la construcción de la paz”, declaró el legislador oaxaqueño.

En este sentido, el senador Morales Toledo avaló con determinación la postura y la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “Hoy, más que nunca, respaldamos la firmeza de nuestra presidenta. Como ella misma ha garantizado, en este caso no habrá impunidad. Confiamos en que se realizarán las investigaciones necesarias para llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales”, afirmó.

El legislador oaxaqueño destacó que la estrategia del Gobierno de la República es la correcta, pues apuesta al “reforzamiento de la presencia de las fuerzas de seguridad, fortaleciendo las labores de inteligencia e investigación y la atención a las causas que generan la violencia”.

Descalificó las voces que, desde la oposición, piden el regreso de la política de “disparar primero, luego investigar” de Felipe Calderón. “Es una infamia que haya quien exija regresar la política que desató la guerra contra el narco precisamente en Michoacán y que solo ha generado más sangre y dolor para México”, sentenció.
Aseguró que la presidenta no repetirá el error de Enrique Peña Nieto de continuar con la estrategia calderonista, pues “la doctora Sheinbaum tiene determinación y claridad de lo que debe hacerse y los resultados son perceptibles a poco más de un año de gobierno. Lo ha hecho con absoluta autonomía y en pleno ejercicio de soberanía nacional”.

Finalmente, el senador hizo un llamado a la unidad y reafirmó su compromiso: “No renunciaremos a la búsqueda de la paz y la tranquilidad para todas las familias mexicanas. Que no haya espacio para la impunidad ni para el oportunismo político. Estamos con la presidenta Sheinbaum en esta lucha por un México en paz”.

Google NEWS BBMNOTICIAS