Rescatan salineros a líder de camioneros materialistas en Salina Cruz

0

Salina Cruz, Oaxaca. Habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marqués e integrantes del sindicato de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), rescataron a uno de los representantes de camioneros materialistas de esa comunidad Juan Carlos Osorio Escobar “Carlangas”, quien fue capturado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata FERI por una orden de aprehensión por el delito de ataques a las vías de comunicación en la modalidad de bloqueo carretero.

A jalones y manotazos, los salineros y familiares del detenido bajaron de la camioneta donde lo llevaban los agentes, aprovechando que éste aún esposado logró abrir la puerta de la unidad de motor.

Sin apoyo de alguna otra corporación policiaca y militar, los agentes al verse rebasados no pudieron impedir que el detenido fuera rescatado.

Solicitó el apoyo vía telefónica a sus familiares cuando se dio cuenta que lo perseguían , desde su comunidad al llegar al Astillero de Marina núm 20, intentó evadirlos ingresando a las instalaciones de ml Astilero de Marina núm.20, donde fue asegurado por los elementos de la AEI.

El detenido fue subido a la camioneta oficial de la AEI, siendo bloqueada por una unidad de los agremiados al sindicato para evitar que fuera trasladado a la ciudad de Oaxaca.

Con todo y esposas, el detenido logró escapar abordo de otra unidad, ante la mirada de elementos de la Marina, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policías Muncipales, quedando abandonada en el lugar la camioneta en la que circulaba.

Google NEWS BBMNOTICIAS