Rescatan a turistas extraviados en la Sierra de Guadalupe

0

Dos personas que intentaron subir al Parque Estatal Sierra de Guadalupe se extraviaron y tuvieron que ser rescatados ayer por Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS)

Se trató de dos hombres de 25 y 15 años, respectivamente, quienes fueron localizados a la altura de la zona del Primer Claro de Picacho, en las inmediaciones del municipio de Coacalco.

De acuerdo con informes de seguridad los vecinos intentaron subir a la montaña, sin embargo, en algún momento se desorientaron y tuvieron que pedir apoyo a las autoridades alrededor de las 23:30 horas.

“Personal de dicho agrupamiento atendió un alertamiento vía telefónica; en la solicitud se notificó que se desconocía el paradero de algunas personas que permanecían en la reserva natural”, señalaron autoridades.

Los elementos apoyados con células de búsqueda con apoyo de Protección Civil de Coacalco desplegaron un operativo en el paraje El Encinar, donde los excursionistas fuerismo vistos por última vez y tras varios minutos lograron encontrarlos.

Ambos estaban sin afectaciones graves de salud; en tanto uno de ellos solo manifestó sentir un fuerte dolor de pierna, por lo que fue necesaria la intervención de una ambulancia para su valoración”, precisaron autoridades.

Más tarde ambos fueron entregados a familiares quienes decidieron trasladarlos a una clínica por sus propios medios para recibir una segunda valoración.

Google NEWS BBMNOTICIAS