Reportan 2 muertos por explosión en restaurante de Salamanca

0

México.- Un artefacto explosivo ocasionó la muerte de 2 personas en un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Otras 4 resultaron heridas por la explosión registrada en el restaurante ubicado sobre la avenida Faja de Oro, Salamanca, poco después de las 19 horas del domingo 19 de septiembre.

Debido a la explosión, elementos de la Policía Municipal, los Bomberos y la Cruz Roja se presentaron en el restaurante bar Barra 1604.

¿Cómo ocurrió la explosión frente a restaurante de Salamanca?

Con base en el testimonio de testigos, un par de personas entregó el paquete a bordo de una motocicleta en el restaurante de Salamanca.

Posterior a la entrega, la caja que contenía el artefacto, explotó matando a 2 personas e hiriendo a otras 4.

De acuerdo con reportes periodísticos, los muertos serían la pareja que entregó el paquete: un hombre y una mujer que no han sido identificados.

A través de su cuenta en Instagram, Barra 1604 identificó a los 2 muertos por la explosión en el restaurante:

  • Socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales
  • Gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas

“En el equipo de Barra 1604 expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al pesar por los sensibles fallecimientos de nuestros grandes compañeros y amigos”Barra 1604 en comunicado

Condenan explosión en Salamanca que dejó 2 muertos

La presidenta municipal de Salamanca, Guanajuato, Betty Hernández, informó que la Fiscalía General del Estado había iniciado las investigaciones.

“Respecto a los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas. Seguimos atentos y al pendiente de las investigaciones”

Betty Hernández, alcaldesa de Salamanca

Además de agradecerle a Libia García, Secretaria de Gobierno de Guanajuato su apoyo, la cual condenó el incidente donde murieron 2 personas.

En redes, distintos usuarios destacaron que es la primera ocasión en que ocurre una explosión de “paquete-bomba” en el municipio.

Fiscalía de Guanajuato inicia investigación por explosión en Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, inició una investigación tras lo que dijo fue “reporte de la detonación de un artefacto”.

Que individuos no identificados dejaron en forma de caja en el restaurante Barra 1604 sobre avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo.

Según el comunicado de la FGE, el titular Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó a una célula de Agentes de Investigación Criminal a que recabaran indicios sobre la explosión.

La información preliminar al momento, indica que 2 personas llegaron al lugar a las 19:14 horas a entregar la caja, que recibieron 2 hombres.

Fue cuando se abrió la caja, que detonó el artefacto explosivo matándolos al instante y dejando a otras personas lesionadas.

El Sol de Irapuato, informa que tras la explosión se implementaron filtros de seguridad en varios puntos del municipio de Salamanca.

Google NEWS BBMNOTICIAS