Reinicia caravana su avance de Chahuites a Tapanatepec en el Istmo

0

OAXACA, Oax.- La caravana migrante reinició este martes su camino desde Chahuites hacia San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo de Oaxaca.

Desde las 6 de la mañana los integrantes de esta caravana salieron de Chahuites donde pernoctaron en el parque municipal y se les brindó alimentos y agua para que se hidraten.

Debido a que ocupan uno de los carriles de la carretera el paso de vehículos es lento en la zona donde van caminando los migrantes.

Los integrantes de la caravana informaron que en Coatzacoalcos, Veracruz, se les sumará otra caravana en unos 10 días y están invitando a los migrantes que se encuentran en diversos puntos del sur de México a que se sumen a ellos.

Señalaron que ya no irán a la Ciudad de México sino que se dirigirán a Sonora para intentar ingresar a Estados Unidos por Arizona.

Asimismo, para brindar una respuesta integral a la población e integrantes de esta caravana, los Servicios de Salud de Oaxaca activaron el Plan de atención en materia sanitaria durante el paso de los migrantes por la región del Istmo.

Los objetivos prioritarios de este plan son fortalecer la vigilancia epidemiológica en las comunidades que se encuentran en el paso de las y los migrantes, además de detectar y controlar oportunamente brotes y casos de enfermedades emergentes, que pudieran causar problemas de salud pública a nivel regional.

Google NEWS BBMNOTICIAS