¡Regresa la Diverti Ruta, y este domingo será en avenida Independencia!

0

La actividad se llevará a cabo en el marco de la Feria de la Paz y Desarme Voluntario 2024

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Diverti Ruta que fomenta la convivencia en familia, regresa este domingo 16 de junio y en esta ocasión se llevará a cabo sobre avenida Independencia, a la altura del templo de la Virgen de La Soledad, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Esta actividad se realizará en el marco de la Feria de la Paz y Desarme Voluntario 2024 que tiene lugar en la Plaza de la Danza del 14 al 16 de junio, y en la que participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca de manera coordinada con dependencias de la administración pública estatal, las cuales organizan las actividades y talleres de libre acceso.

A lo largo de cuatro horas, la niñez y adolescencia podrá disfrutar del laboratorio de burbujas, alberca de pelotas y préstamo de bicicletas, así como de los talleres de elaboración de figuras de barro, de artes gráficas y demás, que incentivan el aprendizaje.

En la Diverti Ruta las y los niños aprenderán la importancia de conocer sus derechos humanos por medio de actividades lúdicas y recreativas, así como de juegos a cargo del Club Guardianes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezado por el organismo estatal.

Con ello, el Sistema DIF Oaxaca garantiza su derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas, mientras se beneficia la concentración, la memoria y el aprendizaje, incluso favorece la relajación, la circulación de la sangre, respiración y metabolismo, así como su capacidad para relacionarse, empatizar y resolver conflictos.

Por lo anterior, se reitera la invitación a la niñez y adolescencias para que asistan a este espacio con ropa cómoda; habrá un punto de hidratación para todas y todos.

Google NEWS BBMNOTICIAS