Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con municipios de la Mixteca

0
  • El Gobernador Salomón Jara llegó a Santiago Nundiche para entregar apoyos por más de 6 millones de pesos

Santiago Nundiche, Oax. Para priorizar las obras que requieren los municipios con bajo índice de desarrollo, el Gobierno de Oaxaca implementó la Estrategia de Atención a Territorios Bienestar que busca focalizar los apoyos y recursos para abatir las brechas de desigualdad.

Así lo expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz durante su visita al municipio de Santiago Nundiche, una localidad que cuenta con mil 351 habitantes, lugar donde entregó apoyos por 6 millones de pesos.

En esta localidad de la región Mixteca que cobra relevancia por recibir cada año en el mes de enero a 80 mil personas peregrinas a su celebración anual, el Mandatario Estatal expresó que los apoyos entregados contribuirán al desarrollo de sus habitantes, con miras a que se vea reflejado en la próxima evaluación que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Hay muchas necesidades y a través de nuestra nueva Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar buscamos orientar los recursos a dónde más se necesitan”.

Añadió que por ello su gobierno destinará apoyos a 100 municipios que tras los Encuentros con Autoridades Municipales, y con base en estadísticas del Coneval y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son considerados con mayor índice de marginación.

En este sentido, resaltó que durante su administración se buscará resarcir las necesidades de estos pueblos y comunidades. “No los vamos a dejar solos, ni los vamos a abandonar. Me he comprometido a recorrer los 570 municipios para atender sus necesidades más apremiantes y en estos 100 municipios supervisaremos que los recursos se empleen correctamente”.

Dijo que, al ser un gobierno cercano a la gente, siempre atenderá las necesidades desde el territorio y no desde el escritorio a diferencia de los gobiernos anteriores.

De esta manera, ante las y los pobladores, señaló que con los apoyos se fortalecerá la infraestructura educativa, de vivienda, en salud, así como la alimentación.

Google NEWS BBMNOTICIAS