Refrenda Citlalli López Camiro respeto a la autonomía sindical

0

Santa Lucía del Camino, Oax. 1 febrero de 2022.- Tras refrendar absoluto respeto a la autonomía sindical y en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la encargada del Despacho de la Secretaría de Administración, Jadsidy Citlalli López Camiro, atestiguó la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2022-2025 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), encabezado por Pedro Castillejos Villalobos.

Tras escuchar el Informe Financiero del STPEIDCEO, Citlalli López Camiro destacó la disposición del Gobierno del Estado para seguir trabajando juntos por la mejora del servicio público y el bienestar de la base trabajadora para alcanzar beneficios comunes.

Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones y ante los titulares del Poder Legislativo, Mariana Benítez Tiburcio; del Poder Judicial, Eduardo Pinacho Sánchez; representante de la Secretaría General de Gobierno, Juan Enrique Lira; delegados sindicales de las regiones del estado, trabajadores, funcionarios y servidores públicos, Citlalli López Camiro deseó éxito a los nuevos integrantes del Comité Directivo de STPEIDCEO, a quienes reiteró el apoyo de la actual gestión gubernamental “para seguir trabajando en armonía y profesionalismo” para el correcto funcionamiento del gobierno.

López Camiro agregó que “caminar juntos es imprescindible para seguir avanzando y dando muestra de efectividad”, por ello, reiteró a la nueva dirigencia sindical la disposición de la estructura gubernamental para impulsar juntos más acciones para reforzar las capacidades de los trabajadores con inclusión, de una manera transparente y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Siempre en beneficio de las y los oaxaqueños, juntos podremos garantizar un gobierno eficiente, siempre con honradez, responsabilidad y resultados, por un Oaxaca para todas y todos”, concluyó.

De su lado, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del STPEIDCEO para el periodo 2022-2025 asumieron el compromiso de trabajar de forma responsable por la mejora laboral de sus agremiados.

En tanto, el exdirigente Juan Ignacio Cruz Villavicencio llamó a sus compañeras y compañeros a seguir engrandeciendo al sindicato y crear “puentes muy sólidos” entre el gobierno estatal y el gremio.

“Con diálogo y acuerdos generamos entendimientos con las autoridades del Estado en unidad, respeto, inclusión y empatía”, precisó ante el Comité que lo acompañó durante los últimos cuatro años.

Al tomar protesta en el cargo, el secretario general del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos, destacó que habrá disposición al diálogo y acuerdos con los representantes del gobierno, siempre para consolidar una administración de resultados y con beneficio para las y los trabajadores.

“Adquiero el compromiso de trabajar para todas y todos los trabajadores de las regiones, velar en todo momento por la buena marcha del sindicato, así como a cuidar y fomentar el patrimonio del STPEIDCEO, con un Comité de puertas abiertas e incluyente que consolide la grandeza de nuestro gremio”, precisó el nuevo dirigente.

A partir de este 31 de enero de 2022, integran el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO: Benjamín Hernández Mayoral como secretario de Actas y Acuerdos; Edgar Eloy Ortiz Juárez, secretario de Finanzas; Samuel Juárez Lucas, secretario de Organización y Propaganda; Cecilia Aracely Pérez Guzmán, secretaria de Escalafón; Sandra Luz Villaverde Soto, secretaria de Trabajo y Conflictos.

Asimismo, María del Rosario Bernal Jiménez, secretaria de Previsión Social; Edith Rocío Bautista López, secretaria del Interior; además de José David Samario Domínguez como secretario de Asuntos Culturales y Deportivos.

Asistieron a la toma de protesta exsecretarios generales del STPEIDCEO, representantes de sindicatos con presencia en la entidad, así como de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Google NEWS BBMNOTICIAS