El Senado de la República reanudó la sesión ordinaria vespertina de este martes en la sede alterna de la Vieja Casona de Xicoténcatl, para continuar con el debate de la reforma judicial, ello luego de la irrupción de manifestantes en la sede de Insurgentes y Reforma.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “intento de golpe” y de “irrupción violenta” por parte de manifestantes lo que impidió las tareas legislativas.
Al grito de ¡No estás solo!, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, arribó a la sede alterna para la discusión.
Tras marchar por más de media, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y estudiantes llegaron a las inmediaciones de la antigua sede del Senado, ubicada entre las calles de Tacuba y Donceles, en el Centro Histórico de la capital mexicana.
Ante el bloqueo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen en diversas calles, el contingente se detuvo unos minutos sobre la calle 5 de mayo, a la altura de Filomeno Mata, para buscar alternativas para ingresar lo más cerca posible aXicoténcatl, donde se tiene programado que los senadores reanuden la discusión de la reforma judicial a las 19:00 horas.
Sin embargo, trabajadores y estudiantes avanzaron solo unos metros hasta llegar casi a la esquina de 5 de mayo y Bolívar, en dónde se estacionaron lanzando consignas contra los senadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador.