Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó una pérdida neta de 61 mil 242 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2025, lo que representa una mejora desde los 161 mil 455 millones de pesos que perdió en el mismo trimestre del año pasado, reveló este lunes la empresa petrolera del Estado.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este trimestre estuvo marcado por presiones en los precios internacionales del petróleo y por retos técnicos asociados con la maduración de campos estratégicos, lo que afectó a los ingresos a la producción.
El reporte también detalla que el saldo total de su deuda asciende a 100 mil 300 millones de dólares, un aumento de 2.7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
Este incremento, explicó la petrolera, es consecuencia de que durante el periodo de referencia se llevaron a cabo acciones que buscan mejorar su posición de liquidez y mantener acceso a un financiamiento competitivo en búsqueda de fortalecer la rentabilidad y el desarrollo de productos estratégicos.
En una conferencia telefónica con análisis para explicar los resultados de la compañía, Ángel Cid, director general de Pemex Exploración y Producción, informó que a finales de este año Pemex firmará sus primeros contratos mixtos con empresas privadas.
“Se tiene contemplado suscribir la primera etapa de contratos mixtos hacia finales de 2025”, apuntó el funcionario. No obstante la presidenta, Claudia Sheinbaum, reportó la firma de 11 contratos mixtos desde septiembre pasado dentro su primer informe de gobierno.


