Recomienda IMSS Oaxaca extremar medidas ante temporada de calor para evitar enfermarse

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social ((IMSS) en Oaxaca recomienda a la población en general extremar medidas ante las altas temperaturas que se registran en el estado, principalmente en las regiones de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca, donde la ola de calor registra entre los 40 y 42 grados. 

El IMSS exhorta a los padres de familia a usar ropa ligera, a no exponerse a lugares calurosos y con poca ventilación y a hidratar adecuadamente a las niñas y niños, en especial a los adultos mayores, cuya piel –debido a la edad-, es más sensible ante los rayos solares. Para el caso de lactantes, la leche materna es la mejor opción, pues contiene todos los nutrientes necesarios que requiere el bebé, así como ser una fuente de hidratación segura. 

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, advirtió que, debido a las altas temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad oaxaqueña, la recomendación es proteger adecuadamente a los lactantes, para evitar que tenga una deshidratación de su cuerpo, por lo que no deben ser expuestos al sol. 

La doctora del IMSS, mencionó que es muy importante que los padres de familia sepan reconocer y actuar ante los síntomas de un golpe de calor en el bebé o menores.  

Ante ello, emitió algunos consejos: mantener a los pequeños en lugares frescos y ventilados; evitar vestirlos de más; no salir de casa en las horas centrales del día; llevar siempre sombrilla y cambiar constantemente pañales y ropa para evitar rozaduras o que el sudor lo absorba su piel; ofrecer abundantes líquidos o bebidas hidratantes.  

Asimismo, recomendó a los padres no auto medicar a los pequeños, toda vez que, es mejor llevarlos de manera inmediata los servicios de Atención Médica Continua de las Unidad de Medicina Familiar (UMF)  o Servicios de Urgencias de los Hospitales del IMSS, más cercanos ante cualquier síntoma, para que el médico señale un diagnóstico preciso y oportuno, sostuvo Escobar Vásquez.

Google NEWS BBMNOTICIAS