Reanudan clases este martes 5 de julio las regiones que suspendieron actividades por lluvias: IEEPO

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que este martes se normalizan las actividades escolares en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, luego de que se suspendieran como medida preventiva por el paso del huracán “Bonnie”, categoría 1, frente a las costas del Pacífico, tras lo cual mejoraron las condiciones climáticas.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto permanece alerta de las recomendaciones y comunicados que emitan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con el objetivo de informar de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad educativa.

El área de Protección Civil y Emergencia Escolar exhorta a supervisores, directivos y docentes de los municipios en los que se presentaron lluvias, realizar una inspección ocular con la finalidad de verificar y constatar las condiciones de seguridad de los inmuebles y de esta manera evitar riesgos a las y los alumnos.

En caso de que la escuela presente alguna afectación, es necesario reportarlo para implementar el protocolo correspondiente y brindar la atención debida. Para ello, se encuentra disponible el número telefónico 951 128 42 56.

Entre las recomendaciones que comparte el área de Protección Civil y Emergencia Escolar ante la presencia de fuertes lluvias se encuentran: localizar los lugares altos y las rutas por donde se pueda llegar a los refugios temporales; informarse de los avisos y/o pronósticos de lluvias; evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance, al igual que zonas inundadas y mantenerse alejado de las corrientes.

Google NEWS BBMNOTICIAS