Reanuda Sindicato 3 de marzo servicio de limpia en el Centro Histórico

0
Foto: CuartaPlana

OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2022.- El Sindicato 3 de Marzo reanudó el servicio de limpia en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Un breve acuerdo con las autoridades municipales propició que los integrantes del sindicato acudieron a limpiar la basura acumulada en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Este lunes, ciudadanos organizados con los comerciantes del centro de la ciudad comenzaron el retiro de los desechos.

Bernabé Baltazar, el dirigente del sindicato, dijo que la única demanda es que la autoridad dispusiera de un espacio para tirar los desechos inorgánicos.

Mencionó que se acumularon más de 8 mil toneladas de basura en la ciudad de Oaxaca, los camiones recolectores estaban llenos y la situación era cada vez más grave.

Sin embargo, aunque no hay un sitio definido para ir a depositar la basura, la recogerán y la tendrán a resguardo como una muestra de voluntad.

Rechazó que la protesta tenga un sesgo político, ya que dijo, su única preocupación es cómo hacer su trabajo y esto pasa por contar con un espacio para el depósito de basura.

De los lugares posibles que están revisando, falta acondicionarlos o tener acuerdos firmes con las comunidades, pero eso será un tema que deba revisar directamente la autoridad municipal.

Google NEWS BBMNOTICIAS