Realizará Hospital del IMSS-Bienestar en Huautla de Jiménez Jornada Médica Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará una Jornada Médica Quirúrgica de Cirugía Reconstructiva del 7 al 14 de febrero, en el Hospital IMSS-Bienestar en Huautla de Jiménez a través del Programa IMSS-Bienestar y conforme a la División de Proyectos Especiales.

Al respecto, el coordinador de la Unidad de IMSS-Bienestar en Oaxaca, doctor César Ernesto Uligh Gómez, dijo que la invitación es abierta a la población en general para atender más de 80 problemas de salud como labio hendido, frenillo lingual, macrostomia, microstomia, microtia (solo niños de 8 a 14 años), poliotia, quiste palpebral congénito, entre otras.

Detalló que estas intervenciones son gratuitas y serán realizadas por un equipo de médicos especialistas, así como personal calificado proveniente de hospitales de alta especialidad, como los centros médicos de Tercer Nivel de Atención de la ciudad de México.

El registro de personas interesadas se realizará en el Hospital IMSS-Bienestar en Huautla de Jiménez, por lo que exhorta a los interesados acudir al nosocomio en horario de 08:00 a 14:00 horas, deberán llevar para su atención acta de nacimiento, Cartilla Nacional de Salud, credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio, valoración previa de su centro de salud y estudios de laboratorio.

Cabe destacar que con la prestación de estos servicios se acerca la medicina de última generación a las comunidades alejadas, para subsanar la problemática de accesibilidad geográfica y económica para la recuperación de su salud, expresó el médico del IMSS.

Google NEWS BBMNOTICIAS