Realiza Registro Civil 75 mil 898 registros de nacimientos

0

* El 6 de septiembre inician los registros en el municipio de Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Registro Civil de Oaxaca ha realizado 75 mil 989 registros de nacimientos de niños de los 0 a los 6 años de edad, durante el periodo 2020-2021; además fortalece las inscripciones con la campaña gratuita en municipios de las ocho regiones de Oaxaca en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo).

Como lo instruyó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Registro Civil dio certeza jurídica a 49 mil 662 niñas y niños en el año 2020, y a 26 mil 236 en lo que va del 2021.

Se suma al trabajo de las 144 oficialías, la labor de las brigadas itinerantes que han realizado inscripciones de nacimiento de forma gratuita en municipios de Valles Centrales como Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán.

El jefe del Departamento de Oficiales Itinerantes, Mauro Antonio Medina Sánchez, informó que en el mes de agosto, las brigadas llegaron a Santiago Juxtlahuaca en la Mixteca, Putla Villa de Guerrero en la Sierra Sur, en la Región del Papaloapan a Acatlán de Pérez Figueroa y en la región de la Costa a San Agustín Loxicha.

A partir del 1 y hasta el 12 de septiembre del presente, las brigadas estarán en los municipios de San Pedro Mixtepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San José del Progreso, Puerto Escondido, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla. A la región de la Cañada acudirán a Santa María Chilchotla.

Del 6 al 9 de septiembre la brigada itinerante estará en la cabecera municipal de Santa Lucía del Camino, agencia de Santa María Ixcotel y agencia de San Francisco Tutla.

Los requisitos que deben presentar los padres de familia para el registro son presentación de la niña (o), identificación oficial vigente del padre, madre, ambos o persona distinta; en parejas casadas acta de matrimonio; en padres solteros actas de nacimiento y certificado de nacimiento de los SSO, IMSS, ISSSTE o clínica particular.

Además de dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial, que puede ser cualquiera de las siguientes: credencial de elector, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte.

Los padres menores de 18 años, deberán acompañarse de sus padres o de quien ejerza la patria protestad y presentar acta de matrimonio de los padres (en parejas casadas), acta de nacimiento de ambos padres (en padres solteros), acta de nacimiento del padre, madre o ambos menores de edad.

En la página del Registro Civil www.oaxaca.gob.mx/civil podrán consultarse las fechas semanales de la llegada de las brigadas a los municipios beneficiados o cambios en las mismas dependiendo del semáforo epidemiológico. También en los perfiles de redes sociales en Facebook: Registro Civil Estado de Oaxaca; y en Twitter: Registro Civil Oax.

Google NEWS BBMNOTICIAS