Realiza PEMEX Semana de Salud Bucal en infantes del CENDI Salina Cruz

0

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de crear conciencia y una cultura de prevención y autocuidado en los infantes que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de este municipio, Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó del 15 al 19 de mayo del 2023 la Semana de Salud Bucal.

Durante estos días, el servicio de odontología del CENDI fue el responsable de concientizar a más de 100 infantes sobre la importancia de mantener una higiene bucal adecuada, promoviendo hábitos de higiene oral a través de un cuento llamado “La Boca Chimuela”, el cual destaca el cuidado apropiado de los dientes y encías, promoviendo el cepillado dental, uso de flúor y revisiones dentales periódicas.

De igual manera, el área de Medicina Preventiva del Hospital General de PEMEX Salina Cruz mostró la técnica adecuada de lavado de manos, para que las niñas y niños apliquen antes y después de sus quehaceres diarios.

PEMEX reafirma su compromiso de responsabilidad social y del cuidado de salud al inculcar en la niñez petrolera la cultura de buenos hábitos de autocuidado personal.

Google NEWS BBMNOTICIAS