Realiza Fiscalía búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas, en Santa Cruz Xoxocotlán

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un plan de búsqueda en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales, acciones realizadas a fin de dar con el paradero de dos personas del sexo masculino que responden a los nombres de E. J. M. M. y J. C. M. M., víctimas del delito de desaparición de persona cometida por particulares.

El operativo se realizó el pasado 7 de octubre del año en curso y participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como del personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la FGEO, además de la colaboración de autoridades de bienes comunales de Xoxocotlán, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Heroico Cuerpo de Bomberos y binomios caninos.

El personal asignado realizó las labores de búsqueda en inmediaciones del paraje “El Portillo” y la presa “El Chapulín” (donde un equipo de buzos inspeccionó el sitio), ubicados en Xoxocotlán, correspondientes a la carpeta de investigación 25255/FEDH/FDPE/2021.

Asimismo, peritos en materia de criminalística, fotografía y planimetría de la Institución de procuración de justicia realizaron las indagatorias pertinentes.

Google NEWS BBMNOTICIAS