Realiza FGEO cateo en Xoxocotlán, aseguran droga y detienen a dos personas

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- En una cuarta acción realizada en menos de 24 horas con fines de búsqueda de narcóticos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)- un cateo en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, que permitió el aseguramiento de droga, objetos diversos y la detención de dos personas -entre ellas una mujer-.

Elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de cateo, asentada en el cuadernillo de antecedentes 210/2021, en un domicilio ubicado en la colonia Monte Bello de Xoxocotlán, donde aseguraron envoltorios de la droga denominada cristal y marihuana, así como pipas de vidrio para consumo de droga y tres teléfonos celulares.

Asimismo, en el lugar se logró la detención de la persona del sexo femenino identificada como D. H. U. y el masculino identificado como D. A. R. C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEO junto con la droga y objetos incautados.

“Este es el cuarto cateo que realizamos en menos de 24 horas en diferentes regiones del estado, con estas acciones buscamos combatir de manera frontal el narcomenudeo, pues son estos puntos de venta los que significan el espacio de contacto directo para que las drogas lleguen a la ciudadanía, es un brazo directo hacia los consumidores”, señaló el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Tan solo el pasado jueves, operativos coordinados por las Vicefiscalías Regionales y ejecutados por la AEI permitieron localizar otros tres puntos de venta de narcóticos en las regiones de la Costa, el Istmo y el Distrito de Putla.

Google NEWS BBMNOTICIAS