Reactivará personal de limpia bloqueos por falta de aguinaldo

0

OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2021.- El Sindicato Independiente 3 de Marzo emplazó al gobierno municipal para depositar el aguinaldo a los mil 100 trabajadores de base y 400 suplentes.

De lo contrario iniciarán bloqueos en la zona sur y periferia de la Ciudad de Oaxaca a fin de obtener esta prestación.

El secretario general, Bernabé Baltazar Díaz sostuvo que hasta el momento no hay respuesta ni atención del gobierno que preside Oswaldo García Jarquín para el cumplimiento a tiempo de los 90 días de aguinaldo que les corresponden.

“Dentro de los acuerdos está que tenían que depositar el aguinaldo para todo el personal sindicalizado activo, hasta ahorita no nos han contestado”, sostuvo el secretario general.

https://twitter.com/Zona_Roja_Oax/status/1473075494119743491

Detalló que el pago del aguinaldo no se ha cubierto para ninguno de los trabajadores adheridos a los cinco sindicatos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Tras el anuncio, algunos trabajadores de base iniciaron concentración en la Plaza de la Danza, al igual que camiones recolectores.

El dirigente sindical indicó que los puntos a bloquear son Monumento a la Madre, crucero del Estadio de Béisbol, 5 Señores, Parque del Amor, por mencionar algunos.

Dijo que si a las 19:00 horas no hay el depósito del aguinaldo, ya que por ley el plazo es el 20 de diciembre.

Google NEWS BBMNOTICIAS