Reabrirán Hierve El Agua después de un año y 7 meses

0

OAXACA, Oax.- Autoridades de San Isidro Roaguía anunciaron que reabrirán el destino turístico de Hierve El Agua después de un año y 7 meses de permanecer cerrado por la pandemia de la Covid 19.

Señalaron que al pasar Oaxaca al color verde del semáforo epidemiológico ya hay las condiciones para reactivar este lugar que representa uno de los principales atractivos turísticos del Valle Central de Oaxaca.

Aseguraron que a la fecha, la gran mayoría de habitantes de este municipio ya están vacunados contra la Covid 19 además de que fortalecerán las medidas de prevención para que brindar toda la seguridad a los visitantes.

La apertura se prevé para el próximo 13 de octubre con un aforo máximo de 200 personas por turnos de tres horas.

Este lugar es la principal fuente ingresos y de empleo de ese municipio pues ya que hay unos 120 puestos de diversos giros y las cascadas petrificadas son un enorme atractivo para los paseantes.

Las autoridades informaron que uno de los nuevos atractivos es un nuevo brote natural de agua en el que ya se construyó una alberca.

Pidieron a las agencias de viajes a presentar su documentación a más tardar el 12 de octubre para acreditar su legal constitución y los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por seguridad de los turistas.

Asimismo, ya notificaron al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat sobre esta situación que impulsará la reactivación económica ante la crisis generada pro la pandemia.

Google NEWS BBMNOTICIAS