¿Quién es José Rodríguez Pérez? El “coronel” que habría ordenado la desaparición de normalistas de Ayotzinapa que seguían vivos

0

En la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa participaron autoridades de alto nivel y desde diferentes instituciones, entre ellos se señala a José Rodríguez Pérez conocido como el “coronel”.

Y es que de acuerdo con las investigaciones que han sido dadas a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, él sería responsable de la desaparición de seis de los 43 estudiantes.

Lo preocupante de una nueva revelación del caso es que se ha señalado que los seis mencionados estudiantes estuvieron con vida hasta cuatro días después de la desaparición.

“Se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes de el “coronel”, presuntamente el entonces comandante José Rodríguez Pérez” Alejandro Encinas

A todo esto ¿Quién es José Rodríguez Pérez, el “coronel”?

José Rodríguez Pérez, el ”coronel”, era comandante del 27 Batallón de Infantería cuando sucedió el caso Ayotzinapa en el que desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El 27 Batallón de Infantería de Iguala se encuentra en la 35 Zona Militar, con cabecera en Chilpancingo, Guerrero, Batallón hasta donde habrían sido llevados.

El informe presentado por Alejandro Encinas, emanado de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa qué se reveló este 18 de agosto, incluye conversaciones entre autoridades militares, José Rodríguez Pérez, y líderes de Guerreros Unidos.

Este informe es el que ha tirado la llamada “verdad histórica” inventada por Jesús Murillo Karam, y que ha revelado nuevos detalles.

Normalistas de Ayotzinapa estuvieron vivos 4 días hasta entregarlos a José Rodríguez Pérez

De acuerdo con información que se obtuvo de llamadas al teléfono de emergencia 089 los seis estudiantes estuvieron retenidos durante al menos cuatro días más con vida, hasta entregarlos al coronel José Rodríguez Pérez.

“Hay la información corroborada también con llamadas al teléfono de emergencias 089 donde se acredita que presuntamente seis de los estudiantes de los 43 desaparecidos estuvieron retenidos durante varios días y con vida en lo que llaman la bodega vieja y de ahí fueron entregados “al coronel” como vienen los testimonios, quien se hizo cargo de estos muchachos”Alejandro Encinas

Militares y criminales querían dar “su merecido” a normalistas

En esas llamadas también sé comprueba la relación de autoridades militares, en referencia a José Rodríguez Pérez, con líderes del crimen organizado en los que buscaban recuperar mercancía y darle su merecido a los estudiantes.

“Se señala que la desaparición la ordenó el Gil, tenemos evidencia de la coalición de autoridades donde A1 y líderes de Guerreros Unidos ordenaron recuperar “la mercancía” y darle su merecido y un escarmiento ejemplar a los estudiantes. La verdad histórica dice que los 43 estudiantes fueron detenidos, ejecutados y quemados en el basurero de Cocula y de esparcidos sus restos en el río San Juan, lo cual no es cierto, porque en muchos de los casos era tal la magnitud de la movilización de sicarios y el número de muchachos que pretendían desaparecer que reubicaron en distintos puntos donde están los testimonios hacia el Río Balsas, hacia el pozo de Pueblo Viejo, hacia la mina de Taxco y mandaron a cocinar 10 de los estudiantes”Alejandro Encinas

El “coronel” mandó a soldados a visitar el lugar de los hechos

El “coronel” habría dado la instrucción a sus subalternos de acuerdo con la declaración del José Martínez Crespo, segundo capitán de infantería, de que acudieron al hospital Cristina donde se encontraban varios estudiantes heridos de Ayotzinapa y al punto del ataque.

En la declaración que dio a la Fiscalía General de la República (FGR) habla de que el soldado Eduardo Mota tomó un fragmento de un video de la entrevista que un el líder estudiantil hizo en vía pública a medios de comunicación y se la entregó como informe al coronel de infantería, José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Infantería.

Padres de normalistas pidieron búsqueda en el 27 Batallón a cargo de José Rodríguez Pérez

Cabe recordar que los padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa siempre señala pidieron búsquedas de los normalistas en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala Guerrero.

José Rodríguez Pérez tiene orden de aprehensión por la FGR

José Rodríguez Pérez es uno de los objetos de las 20 órdenes de aprehensión que se han girado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de personal del Ejército mexicano.

Estos integrantes del ejército además de estar adscritos al Batallón 27, algunos pertenecen al Batallón 41 de Infantería ubicado en Guerrero.

Estos dos batallones estaban a cargo de la 35 Zona Militar, con cabeza en Chilpancingo, Guerrero, en ese entonces al mando de Alejandro Saavedra Hernández, a quién José Rodríguez Pérez, el “coronel” le reportaba.

Cabe recordar que Saavedra Hernández  quien también tiene órden de aprehensión, que fue ascendido a general de división por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Google NEWS BBMNOTICIAS