Queda conformada la selección oaxaqueña de triatlón para el Regional Nacional de los juegos Conade 2022

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2022.- El estado ya tiene a la selección Oaxaca que competirá en la etapa Regional Nacional de triatlón, de los Nacionales Conade 2022, los días 19 y 20 de marzo, con sede en Boca del Río, Veracruz, luego de la toma de marcas en las pruebas de atletismo y natación.

Son un total de 26 los deportistas que competirán por Oaxaca en la siguiente etapa, quienes se tuvieron que ranquear a nivel estatal para poder elegir una de las modalidades del triatlón que son súper sprint, acuatlón y eliminación, que es la nueva adecuación de este deporte a nivel internacional.

Este martes, se realizó la prueba de atletismo en la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”, con representantes de los clubes de la región de Valles Centrales y la Costa, quienes corrieron mil metros en todas las categorías.

Asimismo, con sede en el Club Deportivo Oaxaca, la prueba fue de nado, con una distancia de 400 metros, para luego hacer definir el acomodo de las y los triatletas en las diferentes modalidades.

La lista la encabezan el medallista de oro del año pasado Ricardo Morales Vásquez y la de plata, Cecilia Sayuri Ramírez Alavés, quienes competirán en la modalidad de súper sprint, de la Juvenil Mayor y que el fin de semana se coronaron en el Triatlón AsTri Morelos “Las Estacas 2022”.

De esta manera, en la categoría Infantil Mayor, las deportistas de Valles Centrales, Constanza Rueda Martínez, Paulina Labastida Ríos y Vanessa Méndez González, competirán en la modalidad de súper sprint.

En el acuatlón compite de la región de la Costa, Danica Sánchez Santiago y de Valles Centrales, Renta Rodríguez Martínez y Ana Valeria Carrasco López.

En la rama varonil aparece por Valles Centrales, Santiago Silva Altamirano, Gael Estelle Márquez y de la Costa, Javier Ricardo Martínez López; todos en Súper Sprint.

Para el acuatlón, los clasificados son Leonardo Caleb Martínez Castañeda, de Valles Centrales y por la Costa, Samuel Santiago Baird y Carlos Emilio del Río Hijan.

La categoría Juvenil Menor es dominada por la Costa con cinco competidores quienes compiten en súper sprint con Sebastián Enrique Matías Domínguez, Héctor Balcazar Serrano y Andrés Kaín Cabrera Ruiz y por Eliminación aparece Bryan Ernesto García Sevilla y Alfonso Ramos González.

La Juvenil Mayor tiene a puros competidores de súper sprint con Ángel Rubí Pérez Santos y Karime Jiménez Ríos en la rama femenil y por los varones Alberto Reyes Morales y Luis Gerardo Aragón Zabaleta, único en esta división de la región Costa.

En la Juvenil Superior el dominio es de Valles Centrales con Alexa Gutiérrez, en eliminación y Carlos Fernando García en Súper Sprint, al igual que Cecilia y Ricardo.

Google NEWS BBMNOTICIAS