Que sea una gran fiesta democrática, pide Murat a partidos

0

OAXACA, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa pidió a los partidos, actores políticos y quiénes aspiran participar en la renovación de la gubernatura replicar el éxito de la pasada jornada electoral y permitir que la ciudadanía decida libremente.

Entrevistado en el marco del programa Septiembre, mes del testamento, el mandatario oaxaqueño hizo un llamado a priorizar el diálogo y el debate de altura.

“El debate es sano, eso es al final la contienda, que se de un debate abierto y una gran conversación con la sociedad para que tenga todos los elementos para poder elegir la ruta que quiera para Oaxaca”.

Confío en que el proceso electoral a celebrarse el 5 de junio de 2022 para el cambio de la gubernatura sea una gran fiesta democrática.

“Que la ciudadanía debe de tener la absoluta libertad de elegir cuál es la ruta que se quiere después de terminar mi administración”, dijo el mandatario tras reiterar que no habrá intervención de su parte.

Asimismo, al cumplirse cuatro años del terremoto de 2017 que devastó el Istmo de Tehuantepec, Murat Hinojosa sostuvo que a la fecha se ha atendido el 99% de la reconstrucción de escuelas afectadas.

Mientras que el resto resuelven temas con las aseguradoras para poder concluir.

Mencionó que Oaxaca registra el 50% de los sismos en México, por lo que siempre habrá atención permanente, sobre todo el las zonas que impactaron los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

Google NEWS BBMNOTICIAS