Inicio NACIONAL Que la puerta no se cierre, recupera la llave de mi cuenta...

Que la puerta no se cierre, recupera la llave de mi cuenta INFONAVIT

0

Desde Mi Cuenta Infonavit cada derechohabiente puede saber en cualquier momento cuánto ahorro tiene disponible, si alcanza la precalificación para solicitar un crédito, cuándo se realizaron sus aportaciones patronales, en qué empresa está registrado, en fin, toda esa información útil para conocer tus movimientos en el Instituto, pero también para estar al pendiente de las relaciones laborales.

Ahora que, si en tu caso ya la tienes, la registraste en algún momento de tu vida laboral, pero olvidaste la contraseña y ya no puedes acceder, no te preocupes, es posible recuperar el acceso de manera sencilla. Primero entra a Mi Cuenta Infonavit y ve al apartado “Olvidé mi contraseña”.

Recuerda que para crear tu cuenta se te solicitaron dos correos electrónicos, uno principal y otro más alternativo, cualquiera de los dos te servirá para que te enviemos un mensaje para verificar tus datos y así puedas generar una nueva contraseña, que debe ser de entre 8 y 12 caracteres, entre números y letras.

Al actualizar la información, inmediatamente tendrás acceso a tu cuenta y así podrás hacer una gran cantidad de trámites desde la comodidad de tu computadora o dispositivo electrónico, con lo que ahorrarás tiempo y dinero en visitas a nuestros Centros de Servicio Infonavit (Cesi).

Pero no te preocupes, si no pudiste recordar tus correos electrónicos o tus dudas van más allá de lo que hay disponible en Mi Cuenta Infonavit, siempre serás bien recibido y atendido en nuestras oficinas, que por la contingencia sanitaria tienen diferentes horarios de atención, por lo que te recomendamos llamar al Infonatel, al 55 9171 5050, en la Ciudad de México, o en el 800 008 3900, desde cualquier parte del País, y así hagas una visita segura.

¡No te olvides de los básicos!

Ya sea a través de Mi Cuenta Infonavit, en el Infonatel o en algún Cesi ten a la mano la siguiente información para acelerar tus trámites:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • Número de crédito a 10 dígitos (solo en caso de tener uno)

Tener una cuenta es muy sencillo y te ayudará evitar pedir días libres en tu trabajo solo para resolver dudas o tener que visitar oficinas por trámites que puedes resolver desde casa. 

También recuerdas que mucha información está disponible en nuestro portal oficial y aquí mismo en Infonavit Fácil encontrarás más respuestas a tus preguntas.

Artículo anteriorMarina restaurará el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz
Artículo siguienteAcumulan basura en calles de la ciudad de Oaxaca