Protección Civil evalúa daños ocasionados por explosión en Magdalena Apasco

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó protocolo de seguridad e intervino ante una explosión suscitada la tarde del martes en un domicilio, ubicado en el municipio de Magdalena Apasco, en el Distrito de Etla.

Ante este hecho, personal de la Unidad de Respuesta Inmediata de Protección Civil se trasladó a la referida demarcación para realizar la evaluación de riesgos y daños, y con ello generar el dictamen correspondiente.

Al arribar la dependencia se coordinó con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal.

Los cuerpos policíacos informaron que una persona identificada como D. S. resultó lesionada y que fue trasladada para recibir atención médica especializada.

Luego de evaluar el sitio siniestrado se determinó que la explosión se originó por un error humano, que detonó pirotecnia que se resguardaba en una galera. La detonación generó el colapso del inmueble, además de la fractura de un muro, daños a diversas ventanas y a tres transformadores de energía eléctrica. 

Finalmente, el personal realizó un recorrido por las inmediaciones del lugar y emitió recomendaciones para evitar daños posteriores.

Protección Civil interviene en situaciones de riesgo, accidentes y desastres que puedan poner en peligro la integridad de la ciudadanía.

Google NEWS BBMNOTICIAS