Promueve IEEPO Viernes de Convivencia ¡Metamorfosis!

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2022.- El Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), comprometido con el bienestar del personal que labora en el Instituto, y para dar cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación, que obtuvo en 2021, fomenta y promueve acciones para lograr el trabajo en equipo, a través de los Viernes de Convivencia ¡Metamorfosis!

El objetivo de este taller, en el que se realizan actividades de manera lúdica, es modificar conductas de las personas para que se reconozcan como individuos valiosos y lograr ambientes de trabajos armónicos, pacíficos e inclusivos que permitan un mejor desarrollo, tanto personal como colectivo.

La Dirección de la Mejora de la Convivencia Escolar, como Subcomité de Sensibilización y Capacitación, realiza esta capacitación a todo el personal que labora en el Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca los días viernes, mediante dinámicas que abordan los siguientes ejes temáticos: Resolución Pacífica de conflictos, Habilidades Socioemocionales, Derechos Humanos y no Discriminación e Igualdad.

A través de estas actividades se logran los siguientes beneficios: Visibilizar las medidas de igualdad y corregir eventuales actos de discriminación en la institución, generar confianza y seguridad en las personas en su desarrollo personal y en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender a socializar y defender sus derechos y favorecer la regulación de sus emociones, expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

Así como desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo, así como fomentar el desarrollo integral de las personas, aplicando el autocuidado, la conciencia y el respeto.

Además de favorecer el incremento de la productividad y la calidad, con estas actividades se propicia un clima laboral positivo al interior de las diferentes áreas del Instituto en beneficio del servicio que se presta a las y los diferentes usuarios.

Google NEWS BBMNOTICIAS