Prisión preventiva contra probable secuestrador en Juchitán

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a una persona del sexo masculino identificada como J. A. G. B., probable responsable del delito de secuestro en agravio de una mujer, cometido en agosto de 2021, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la carpeta de investigación 28613/FDAI/UECS/2021, el 30 de agosto del año en curso, la víctima fue privada de su libertad después de salir de su domicilio particular, ubicado en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza; posteriormente, los plagiarios contactaron a sus familiares, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 28 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Google NEWS BBMNOTICIAS