Prevé CEPCO sobre Mar de fondo en la línea costera de Oaxaca

0
  • Es posible que se intensifique durante esta tarde y el día de mañana jueves, presentando oleaje elevado y corrientes de retorno

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el evento de “mar de fondo” que persiste a lo largo de toda la línea de costa del estado, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, es posible que se intensifique durante esta tarde y el día de mañana jueves, presentando oleaje elevado y corrientes de retorno.

De igual manera informa que se prevé también, para los próximos días, la gestación del primer ciclón tropical de la temporada en el Caribe, debido a la formación de una gran y amplia zona de baja presión sobre Centro América, llamado Giro Centro Americano (GCA).

La CEPCO da a conocer que se continúa con ambiente caluroso a muy caluroso sobre territorio oaxaqueño, con la presencia de calima en horas centrales del día. Además, los dos canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país con interacción de ligera entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, continuarán ocasionando chubascos aislados ocasionales en diferentes puntos de la entidad entrada la tarde-noche.

En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado oaxaqueño, se informa que dominó ambiente caluroso en la mayor parte del estado con escasa presencia de lluvias.

El pronóstico para la capital del estado en lo que resta de esa semana se estima fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, presencia de calima y lluvias escasas. La temperatura máxima será de 35 grados y mínima de 16 grados.

Recomendaciones por altas temperaturas para evitar el golpe de calor

  • Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero        y anteojos obscuros.
  • Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener    una hidratación adecuada.
  • No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día. 
  • Usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta.
Google NEWS BBMNOTICIAS