Presuntos motociclistas habrían disparado al helicóptero que cayó en Aguascalientes

0

Presuntos testigos del desplome del helicóptero “Águila 1″, ocurrido la mañana de este 17 de noviembre en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, señalaron a medios locales que sujetos con armas largas a bordo de motocicletas disparaban hacia la aeronave instantes antes de que ésta cayera en un baldío.

Los testimonios recabados en video por Heraldo Aguascalientes, señalan que en el momento de los hechos se pudieron apreciar varias motocicletas disparando hacia el helicóptero en el que viajaba el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y otras cuatro personas que perdieron la vida en el siniestro.

“Sí evadió varios disparos pero le alcanzaron a dar en una hélice, es la falla, en donde uno pensó que iba a caer en la clínica 6, o sea se vio que quería caer en un lugar seguro, por eso cayó aquí”, refiere el testigo, quien señaló que los agresores eran entre seis y siete en motos de pista y de las que se utilizan para practicar motocross.

“Han comenzado las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este accidente; sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente, y lo haremos siempre diciendo la verdad”.
Tere Jiménez.

La mandataria no dio mayores detalles sobre los hechos; no obstante, notificó que a cargo de la SSP de Aguascalientes quedó el doctor en seguridad pública, Manuel Alonso García.

Google NEWS BBMNOTICIAS