Presenta Monreal denuncia ante la FGR contra Layda Sansores por espionaje

0

El senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y contra quien resulte responsable, tras la filtración de una supuesta conversación entre él y el  presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Monreal dijo que la publicación de las supuestas conversaciones es una violación a las garantías individuales, por lo que denunció a Sansores por los delitos de intervención de las comunicaciones privadas y peculado. 

“Es una denuncia por distintos delitos, son intervenciones de comunicaciones privadas que de acuerdo con la Constitución y la ley son inviolables y también por difusión. No sólo es el del delito de intervención de comunicaciones privadas, sino también el de la difusión, por eso no se excluye responsabilidad a la persona aunque diga ‘me hicieron llegar estas intervenciones de manera anónima’, eso no es suficiente ni basta para que el delito se configure por la simple difusión con fines de deterioro a la imagen de una personal. Es una violación a las garantías individuales.

“Y también peculado, porque se configura desde el momento en que se están usando recursos públicos para este fin. La televisora y la propia comunicación es del Estado, se paga con recursos públicos y por la no debería hacer eso”, expresó.

-¿Esta denuncia contra una compañera de su partido no lo pone en riesgo de que lo expulsen del partido?

“No, es un asunto de carácter jurídico no político. No hicieron caso del llamado del Presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”, respondió.

En entrevista, aseguró que confía en la Fiscalía por el respeto que le tiene a Alejandro Gertz Manero, a quien exhortó a actuar bajo la ley en el caso.

“Es un hombre que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, solo que actúe bajo la ley, es que la presenté, porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de una actuación de una servidora pública. Tampoco podemos aplaudirle que viole la ley y que simplemente la impunidad la proteja, no debemos hacerlo ni festinar que intervenga comunicaciones privadas de nadie solo mediante autoridad judicial se pueden hacer”, dijo.

Google NEWS BBMNOTICIAS