Por violencia intrafamiliar, sentenciado a 3 años de prisión

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. B. F. N., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su propio padre, identificado como G. F. R., cometido en noviembre de 2019 en el Distrito de Putla.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 40773/FMIX/PUTLA/2019, el 20 de noviembre de 2019, el imputado agredió de manera física a la víctima, obligándola a retirarse de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del barrio Caja de Agua, jurisdicción de Santa María Zacatepec, Putla.

Luego de ser aprehendido y posteriormente vinculado a proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiéndole la pena de 3 años de prisión y ordenando el pago de la reparación del daño en abstracto.

Asimismo, por hechos distintos, la Institución de procuración de justicia obtuvo dos autos de vinculación a proceso contra dos probables agresores sexuales, delitos cometidos en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Respecto a los hechos asentados en la causa penal 261/2021, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. C. M., probable responsable del delito de abuso sexual agravado, en contra de una menor de edad, quedando en prisión preventiva, hecho suscitado el 17 de octubre de 2019.

Finalmente, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil contra una niña, cometido el 23 de mayo de 2020, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino identificado como M. G. G. M., quien quedó en prisión preventiva de manera provisional.  

Google NEWS BBMNOTICIAS