Por sospecha de Covid-19, FGR reprograma comparecencias de científicos del Conacyt

0

Por sospecha de Covid-19, la Fiscalía General de la República (FGR) reprogramó las comparecencias de dos de los 31 científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que son investigados por lavado de dinero, delincuencia organizada, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado.

Fuentes ministeriales confirmaron a EL UNIVERSAL que esta mañana, a las 11:00 horas, estaba programada la comparecencia de Mónica “N”, exempleada administrativa, para declarar sobre la investigación que lleva la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Al llegar a declarar, Mónica “N”  fue informada que la ministerio público encargada del asunto tenía sospecha de coronavirus y por protocolo acudió a realizarse una prueba.

Según las fuentes consultadas, el reactivo salió negativo al virus del SARS-Cov2, por lo que la comparecencia de Mónica “N” y Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Conacyt, quien tenía cita hoy a las 13:00 horas en la FEMDO, fueron reprogramadas.

Google NEWS BBMNOTICIAS