Por querer ganar pasaje, choca taxi contra Citybus

0

OAXACA, Oax.- La falta de cultura vial de taxistas provocó este martes que uno de ellos chocara contra un vehículo del Citybus en la ciudad de Oaxaca.

En el inicio de la primera ruta en su etapa preoperatoria de este moderno sistema de transporte, las malas prácticas que a diario utilizan los conductores de taxis se hicieron presentes.

Gracias a las cámaras con las que cuentan los vehículos del Citybus, se pudo observar que el taxista se metió en el carril preferente de manera imprudente lo que ocasionó que chocara con el autobús que iba correctamente cubriendo su ruta.

Con los videos se evidencia la irresponsabilidad de los conductores de taxis al querer ganar el paso, invadir carriles sin precaución y no respetar la competencia lo que pone en riesgo a los pasajeros, a los demás vehículos y a los transeúntes.

Asimismo, el conductor de una camioneta tipo estaquita se atravesó imprudentemente al paso del autobús cuyo conductor tuvo que frenar repentinamente para evitar el choque.

Estas son las primeras evidencias de la gran utilidad de las cámaras que brindarán mayor seguridad a los usuarios del Citybus al monitorear el buen desempeño de sus conductores así como el de quienes transitan a su alrededor.

Google NEWS BBMNOTICIAS