“Por enésima ocasión. Oaxaca suertudo. Se voló la barda. – El Canto del Búho

0

Oaxaca ha tenido suerte porque Alejandro Murat hizo y está haciendo un buen gobierno, informó en su “Mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer lunes, millones de mexicanos se enteraron que Oaxaca ha tenido suerte. “Por enésima ocasión que Oaxaca ha tenido suerte “porque @alejandromurat hizo y está haciendo un buen gobierno”.

Millones de mexicanos y más allá de las fronteras lo escucharon, en el programa de mayor audiencia del país.: “La mañanera de Palacio Nacional y de propia voz del Presidente López Obrador”.

Y en el caso del gobernador electo Salomón Jara dijo: NO PUEDE FALLAR” y agregó confío en él porque es muy comprometido.

A unos días (4) del 6 y ultimo Informe del Gobernador Alejandro Murat (será el próximo viernes 18 de Nov) , el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoce ( una vez más) el trabajo realizado en los 6 años del gobierno oaxaqueño.

Y no es para menos. Veamos algunos datos:

Oaxaca, tuvo un crecimiento sostenido el año pasado  a pesar de la pandemia.

“De acuerdo con el INEGI, en 2021 – 2022 la economía de Oaxaca creció por 4 trimestres consecutivos, registrando un crecimiento promedio de 6.8% anual, de los mayores en todo el país.

Mientras que entre el 2018 y el 2020, fuimos la tercera entidad con mayor incremento en el ingreso corriente promedio trimestral por hogar, al registrar un aumento de 7.1%, mientras que a nivel nacional 22 estados registraron una contracción en sus ingresos”.

Lo que ha favorecido la gobernabilidad y la productividad de la entidad, generando a su vez un aumento del ingreso y un crecimiento económico sostenido, gracias a lo cual la entidad es una de las pocas que ha logrado superar los niveles de actividad económica registrados antes de la pandemia.

Oaxaca crece al 6.8 por ciento, es uno de los estados que crece a ese ritmo, la primera vez en la historia de Oaxaca. Cuando inicio su  gobierno  Alejandro Murat, la entidad estaba a menos 2 por ciento, se disminuyó  la pobreza mas que  ninguna  en el país

RECONOCIDIO POR CONEVAL : en la pobreza extrema y la pobreza moderada.

Oaxaca es el OCTAVO MAS SEGURO  del país. En comparación con el sexenio de Gabino Cue, estuvo en el lugar 16 . El delito de acto impacto se mejoró.

Existe  paz y gobernabilidad. Gracias al  dialogo y las mesas  donde se construyen los  acuerdos.

Y muy importante es recordar que OAXACA, como ningún otro estado, tuvo que enfrentar todos los desastres naturales que nos tocó vivir: terremotos, inundaciones y sequias

Y para terminar, es un gobierno de rendición de cuentas, transparente que combatió la corrupción. Todo lo anterior no lo digo yo, lo dice la Función Publica.

Alejandro Murat Hinojosa, está haciendo todo el esfuerzo para que el Gobernador electo Salomón Jara tenga una transición tersa y en lo financiero tenga toda la capacidad su gobierno para que pueda arrancar de manera solida y exitosa.

Apenas ayer lunes, se reunió con el Srio. Roberto Salcedo Aquino, quien le informó que el gobierno de Alejandro Murat  solventó los pendientes de 2008 a 2020, por más de 11 mil 400 MDP. Cumpliendo así  con el compromiso de rendición de cuentas a #Oaxaca.

Por todo lo anterior, por enésima ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a reconocer el buen gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Y el 25 de este mes, el inquilino de Palacio Nacional, como lo prometió públicamente, le hará, 5 días antes,  un reconocimiento en la Costa Oaxaqueña. Aunque a algunos les duela. Al Cesar lo que es del Cesar.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- ¡¡¡Se voló la barda!!!… Macaneo sobre los 400. Estoy hablando del Ing. Antonino Morales Toledo, el próximo Secretario de Administración del Gobierno que inicia y encabeza el también Ingeniero Salomón Jara Cruz. Resulta que NINO, tuvo la genial idea de contratar a un grupo de MARIACHIS para darle serenata desde el PASEO DEL LLANO en la Capital del Estado al Presidente de México.  Fue en las primeras horas del domingo 13 cuando los MARIACHIS y NINO le dedicaban las mañanitas y felicitaban al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Ni modo, con todo y las criticas de sus oponentes políticos  que motivó la acción, el FUNDADOR DE FUCO, se llevó las palmas por el mismo presidente y reconocimiento de su familia. Así se escribe la historia.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.
1 Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK
Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y
www.bbmnoticias.com
Facebook Bbmnoticias Oaxaca
Manténgase informados las 24 horas del día!Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS