Por el delito de violencia familiar fueron detenidos y sujetos a proceso

0

*En casos distintos, fueron vinculados a proceso J. J. M., y J. A. M. B., como probables responsables del delito de violencia familiar

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. J. M., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer, identificada como R. R. Z., cometido en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo a la causa penal 1037/2021, el 2 de octubre de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en un domicilio, ubicado en inmediaciones de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital oaxaqueña.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. J. M. y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria. Así también otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima.

En atención a otro caso, la Institución de procuración de justicia -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, obtuvo auto de vinculación a proceso contra J. A. M. B., por el delito de violencia familiar en contra de M. D. C. R. P.

De acuerdo a la causa penal 887/2021, en los días 14 y 20 de mayo de 2021, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Independencia, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando el imputado arribó al lugar antes mencionado y la agredió de forma física.

En audiencia, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el probable responsable y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria. En este sentido, también otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS