Por el delito de homicidio, vinculado a proceso policía municipal de la Cuenca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. C. D. E. -quien se desempeñaba como policía municipal-, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. V. D., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de San José Independencia, en el Distrito de Tuxtepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22929/FCUE/SOYALTEPEC/2021, el 12 de marzo de 2021, un grupo de policías municipales -entre los que se encontraba el imputado- arribaron a un negocio ubicado en el referido municipio, donde se encontraba la víctima y otras personas y tras una confrontación, probablemente la agredió con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. D. E., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 15 días para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS