Por el delito de abuso sexual infantil, FGEO logra sentencia de 7 años de prisión; hecho cometido en la Cuenca

0

* En otro hecho distinto, por el delito de violencia familiar, cometido en Santa Lucía del Camino, la Fiscalía de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria contra el masculino A. Z. F.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. G., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años, cometido en noviembre de 2019 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 265/2019, en la madrugada del 10 de noviembre de 2019, el responsable agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia La Granada, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. F. G., imponiendo la pena de 7 años de prisión y ordenando el pago de la reparación del daño.

En otro hecho distinto, la Institución de procuración de justicia obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión contra el masculino identificado como A. Z. F, por el delito de violencia familiar en agravio de V. G. T., cometido en octubre de 2019, en Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

Asimismo, ordenó el pago por concepto de reparación del daño, hecho asentado en la carpeta de investigación 36827/FMUJ/UDVF/2019.

Google NEWS BBMNOTICIAS