Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó el arranque del programa Puentes de Amor, Familias de Acogida del Sistema DIF Oaxaca, que marca un precedente en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; quienes ahora pueden crecer en un hogar digno, afectivo y seguro.
Junto a la Presidenta Honoraria del organismo, Irma Bolaños Quijano; el Mandatario estatal explicó que mediante esta implementación, distintos núcleos familiares pueden ofrecer, de manera temporal, estabilidad y cuidado a la niñez o adolescencia que se encuentra eventualmente privada del cuidado parental adecuado.
“Reconozco al personal del Sistema Estatal DIF por su compromiso inquebrantable de seguir construyendo paso a paso un camino de justicia, dignidad e inclusión para quienes más lo necesitan; su labor es una semilla de esperanza que transforma vidas”, expresó desde Palacio de Gobierno.
En este evento, el titular del Poder Ejecutivo y Bolaños Quijano entregaron certificados a tres familias acreditadas a través de un proceso profesional, serio y cuidadoso; lo cual posiciona a Oaxaca como de los primeros estados en la República Mexicana en ofrecer esta alternativa de cuidados reconocida por instancias internacionales como la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
En su oportunidad, la titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), Yarib Hernández García mencionó que esta estrategia responde al interés superior de este sector de la población, toda vez que el mejor cimiento para su desarrollo integral, es crecer en un ambiente familiar y afectivo.
“Este no es simplemente un programa administrativo, es un llamado al corazón de la comunidad, un mecanismo de protección extraordinario que permite que una niña o niño no tenga que pasar un solo día en una institución o albergue”, declaró.
En esta estrategia participan como aliados: Hogar para Niños Necesitados Cristo por su Mundo A. C. y Buckner México, que son ejemplo de que el trabajo de las asociaciones civiles con las instituciones, da resultados inmediatos y esperanzadores.


