Polonia confirma que un “misil ruso” entró en su territorio

0

Polonia fue atacada con misiles, presuntamente desde Rusia en un ataque erróneo a un objetivo ucraniano en la frontera.

Este ataque provocó la muerte de dos personas polacas y se inmediato se encendieron las alarmas sobre una escalada mundial en el conflicto que llevaría a la Tercera Guerra Mundial.

Polonia, quien pertenece a la OTAN, sería el inicio de un conflicto a gran escala de la misma forma en que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi a este país.

Estas son las últimas noticias del ataque en Polonia.

Polonia confirma que “misil de fabricación rusa” alcanzó su territorio

Un proyectil de fabricación rusa cayó este martes en Polonia a las 14H40 GMT y mató a dos personas en el pueblo fronterizo de Przewodow, confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina.

Cayó un misil de fabricación rusa matando a dos ciudadanos de la República de Polonia”, dijo Jasina en un comunicado.

Charla telefónica entre los presidentes de Polonia y EU

El presidente polaco, Andrzej Duda, habló este martes con su homólogo estadounidense Joe Biden, tras la publicación de reportes sobre la caída de misiles rusos en Polonia durante los bombardeos rusos de Ucrania, informó la Presidencia polaca.

La charla entre los presidentes polaco y estadounidense está en curso”, indicó Jakub Kumoch, secretario de Estado de la Presidencia polaca en Twitter.

Biden, quien más temprano conversó con su homólogo polaco, Andrzej Duda, desde Bali, donde asiste a la cumbre del G20, concluyó su llamada con Stoltenberg a las 6H13 locales (22H13 GMT), según la Casa Blanca. 

Se prevé una reunión de emergencia de los enviados de la OTAN, una alianza de la que participa Polonia, para discutir el incidente, que Rusia ha calificado de “provocación”.

Polonia convoca reunión de emergencia de seguridad tras ataque con misiles

Polonia, un país de la OTAN, convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional, tras la publicación de informes sobre caídas de misiles rusos cerca de su frontera con Ucrania.

OTAN pide que los hechos sean aclarados sobre situación en Polonia

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, urgió el martes a esclarecer los informes de que misiles rusos pudieron caer en Polonia durante los bombardeos de Ucrania.

La OTAN “monitorea la situación y “es importante que todos los hechos sean establecidos”, tuiteó Stoltenberg, tras informar que había conversado con el presidente polaco, Andrzej Duda, a quien presentó “condolencias” por las víctimas de una “explosión”.

Polonia aumenta número de unidades en disponibilidad militar

Polonia decidió aumentar este martes el número de unidades en disponibilidad militar, después de que se publicaran reportes de caídas de misiles rusos en su territorio.

Se acaba de decidir elevar el nivel de alerta de algunas unidades de combate (…) y de otro personal uniformado”, dijo el portavoz del gobierno, Piotr Müller, tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

Hungría convoca Consejo de Defensa tras informes de caída de misiles rusos en Polonia

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, convocó este martes el Consejo de Defensa de su gobierno tras informes de que misiles rusos cayeron en la vecina Polonia durante un bombardeo masivo de Ucrania.

En respuesta a la interrupción del suministro de petróleo por el oleoducto de Druzhba y al impacto de un misil en territorio de Polonia, el primer ministro Viktor Orban convocó el Consejo de Defensa para las 20H00 horas (19H00 GMT)”, tuiteó el portavoz de Orban, Zoltan Kovacs.

Google NEWS BBMNOTICIAS